La comarca del Sar ratifica su «no a la violencia doméstica».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Padrón, Dodro y Rois protagonizaron un acto conjunto en el que pidieron el fin de esta lacra

Los municipios de la comarca del Sar unieron ayer sus voces para reclamar el fin de la violencia de género. Así, representantes municipiales y vecinos de los Concellos de Padrón, Dodro y Rois se concentraron a las 12.00 horas en la plaza de Macías o Namorado, en la capital del Sar.

La directora del CIM padronés, Manola Caaveiro, fue la encargada de abrir este acto. Realizó una comparación entre la repercusión que tendría un caso de «futbolistas asasinados» en el país, con la que tiene, en realidad, el de las 64 mujeres víctimas de la violencia de género. En este sentido, Caaveiro quiso llamar la atención a las instituciones y administraciones con el fin de que se promuevan planes y políticas reales para acabar con esta lacra «da sociedade machista».

A continuación, tomó la palabra la edil de Servizos Sociais de Rois, Mercedes Basanta, que alentó a las mujeres a «deixar atrás o medo» y a «recuperar a súa autoestima e ser independentes e autónomas». Cerró su discurso deseando que la cifra de víctimas de 2010 no se vuelva a repetir.

Por su parte, la concejala de Benestar de Dodro, Victoria Rey, leyó la declaración institucional aprobada por la Corporación local, y el alcalde de Padrón, Camilo Forján, cerró el acto recordando que «os nenos tamén sofren as situacións de violencia de xénero». Finalmente se guardó un minuto de silencio por las 64 víctimas de este año.

EL CORREO GALLEGO, 29/11/10

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.