Atraca armado un banco en Pontecesures.
Un hombre armado y encapuchado atracó ayer una sucursal bancaria de Pontecesures. Según indicaron fuentes policiales, el suceso tuvo lugar a las nueve y media de la mañana, cuando la sucursal del Banesto que está al lado de la vía del tren acababa de abrir sus puertas al público. A esa hora solo estaba dentro de la oficina el director, circunstancia que aprovechó el atracador para entrar y emprender el robo. Se dirigió al directivo bancario y le pidió que le entregara el dinero, a la vez que le amenazaba con la pistola. Como suele ser habitual en estos casos, todo fue muy rápido, y en cuanto obtuvo una cantidad cuyo importe no trascendió, se dio a la fuga.
Al parecer se trata de un varón de unos 30 años y entre 1,70 y 1,80 de estatura. Entró totalmente tapado con un gorro, una bufanda y unas gafas, y llevaba además una mochila.
Al momento se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que llevó a la Guardia Civil a montar controles en las principales carreteras de entrada y salida de la localidad, a la búsqueda del autor. Al cierre de esta edición no se tenía constancia de que lo hubiesen detenido.
Al tiempo que en Pontecesures se busca al atracador del banco, en Vilagarcía la Policía Nacional trata de localizar a la persona que en la noche del martes atracó, también armado, la farmacia de Juan Carlos I.
LA VOZ DE GALICIA, 10/02/11
0 comentarios