Afectados por la supuesta estafa de una agente bancaria denuncian dificultades para que les devuelvan el dinero.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La oficina de seguros que regentaba María Dolores C.S. en la calle Sagasta está cerrada.

Afectados por la presunta estafa cometida por una agente bancaria, que regentaba en Pontecesures una oficina de seguros que colaboraba con el Banco Santander, denunciaron ayer públicamente las dificultades con las que se están encontrando para recuperar el dinero perdido. Si bien al principio todo fueron buenas palabras e intenciones por parte del citado banco ahora, aseguran sentirse ??desatendidos, parece que los delincuentes somos nosotros?, afirmaba una de las afectadas que ayer compareció en el Centro Social cesureño.
La supuesta estafa se destapó el pasado verano, cuando se interpusieron más de una veintena de denuncias ante la Guardia Civil acusando a María Dolores C.S. de haberse quedado con dinero que estos clientes habían depositado en su oficina para realizar diversas operaciones, pagos de recibos o para ingresar en sus cuentas. María Dolores C.S., natural de Pontecesures pero residente en Caldas de Reis, fue detenida, pero apenas unas horas después quedó en libertad con cargos tras pagar una fianza de 150.000 euros. Se estima que el montante total de la presunta estafa podría alcanzar los 800.000 euros. Ahora los afectados se la tienen que cruzar por la calle y, aseguran, ??cambió de coche y arregló su casa?.

Mientras las diligencias previas del caso se instruyen en los juzgados de Caldas ­a los que algunos de los denunciantes tendrán que acudir la próxima semana para ratificar su declaración inicial­, la principal batalla de los afectados es conseguir que el Banco Santander, en cuyo nombre se realizaban todas las operaciones, les devuelva todo el dinero que, según dicen, les fue estafado. De lo contrario, están dispuestos a todo, desde denunciar al propio banco hasta promover concentraciones en las puertas de sus oficinas en Pontevedra.

Según su versión, no se percataron de que estaban siendo estafados hasta que, en julio de 2010, recibieron una llamada del Banco Santander alertándolos sobre movimientos extraños en sus cuentas. Créditos que habían liquidado no lo estaban realmente, recibos impagados a pesar de que ellos garantizan que entregaron el dinero a la agente cesureña, libretas que ??eran falsas?, correspondencia que debía llegarles a ellos y, sin embargo, se enviaba al domicilio de María Dolores C.S., retirada de cantidades de dinero con firmas ??falsificadas?… La situaciones son idénticas en todos los casos, lo que varía son las cantidades supuestamente estafadas. Los afectados afirman que, al principio, en el Banco Santander comprendieron bien su situación, pero ??ao segundo día xa parecía que íamos reclamar o que non era noso. Desdinse e acúsannos de ter exceso de confianza? en la agente bancaria. No les quieren devolver las cantidades totales, denuncian, e incluso aseguran que ??nos presionan para que aceptemos menos cartos e taparnos a boca. Parece que temos que demostrar que non queremos roubar ao banco?, lamentan. No comprenden como el Santander intenta lavarse ahora las manos cuando, ??durante sete anos deixaron que unha persoa fixera o que lle daba a gana, sen ningún tipo de supervisión?.

DIARIO DE AROUSA, 25/02/11

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.