Denuncian diferencias de cobro en los recibos de la plaza de abastos padronesa.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Una vendedora de la plaza de abastos de Padrón denuncia el cobro «irregular» por parte del Ayuntamiento de los recibos anuales de su puesto de los años 2007 y 2008 que, según su versión, le emitieron con una subida del doble (de 240 euros, aproximadamente, a 485). Esta persona es la cuarta generación de una familia de Padrón dedicada toda la vida a la venta en las plazas, hasta el punto de que se trata de la vendedora con más antigüedad del mercado cubierto de la capital del Sar, según cuenta ella misma.
De acuerdo con esta comerciante, que vende los jueves y domingos en Padrón, el Ayuntamiento no aplicó ese incremento por igual al resto del sector sino que a ella le consta que «a uns nos cobraron o dobre, a outros un pouquiño máis e algúns, nada», asegura.

Pendientes
Además, en su caso el Concello todavía no le pasó los recibos correspondientes a los años 2009 y 2010 y recuerda que, sumados, «supoñen un pastón» para una pequeña vendedora. «O que pasa na praza de Padrón non pasa no resto nas que traballo», como Vilagarcía, Caldas de Reis o Rianxo donde, según la vendedora, el cobro se hace por mes o por trimestre.
En cuanto a los recibos que en su opinión están cobrados en exceso, la vendedora asegura que ya fue a reclamar al Concello pero que no le quedaron ganas de volver por el «trato recibido» por parte de algún concejal y del propio alcalde. «Un bótalle a culpa ao outro e así seguido», dice. Esta vendedora pide que «a lei sexa igual para todos» y dice que «defendo o meu traballo, pero en igualdade».

Ningún cobro indebido
Desde el Concello, el edil de Mercados José Rey asegura que no le consta ningún cobro «indebido» de recibos del mercado, cubierto o al aire libre. Rey explica que, en cualquier caso, si hubiera un error sería de índole «administrativa». Por ello, la vendedora puede presentar los recibos en el Concello para comprobar si son correctos o no, dice. Por último, asegura que el Concello le pasará en breve los recibos de 2009 y 2010.

LA VOZ DE GALICIA, 11/03/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.