El paro bajó un 4,3% en O Salnés y casi un 2% en la comarca de Caldas.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El paro bajó en el mes de abril en España, en Galicia y en la comarca de O Salnés, como suele ser habitual cuando llega la primavera y arranca la temporada turística. Aún así, el descenso en la comarca es muy superior al de la media gallega y estatal. En toda España bajó un 1,4%; en Galica, un 1,8%, y en O Salnés el descenso fue mucho mayor, hasta un 4,3%. En Caldas el porcentaje se acerca más a la media, con un 1,9% menos que el mes anterior.
El dato, de todos modos, no es como para echar campanas al vuelo ni dar por finalizada la crisis laboral, porque aunque en O Salnés lleva dos meses bajando el paro, las cifras son peores a las registradas hace un año. En abril del 2010 eran 10.913 personas las que buscaban trabajo en la comarca; y ahora, en abril del 2011, son 11.508. Respecto al mes anterior, el paro bajó en 506 personas, es decir, un 4,3%. En Caldas fueron 73 demandantes los que se incorporaron al mercado laboral en el último mes.

Menos en Valga
El desempleo mejoró sus cifras en todos los concellos de la comarca con la excepción de Valga. En Cambados encontraron trabajo 44 personas; en O Grove, 192; en Meaño, 16; tres en Meis, siete en Ribadumia, 115 en sanxenxo, 47 en Vilagarcía, 76 en Vilanova y seis en A Illa. En los concellos de Valga el paro bajó en Catoira, con doce demandantes menos, y en Pontecesures, donde encontraron trabajo 19 personas. En Valga, en cambio, hay cuatro personas más registradas en las listas de contratación.
El progresivo descenso del paro en los dos últimos meses en la comarca permitió que O Salnés bajara otra vez de los 12.000 parados, un récord registrado hace unos meses y que nunca había sido superado. En la actualidad son 11.878 los demandantes de empleo.

LA VOZ DE GALICIA, 05/05/11

Categorías: estudios

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.