Pontecesures hace piña para olvidar el caso de la filmación de niñas en el Náutico.
La sociedad de Pontecesures quiere olvidar y mirar hacia adelante para superar el caso del monitor del Club Náutico que fue denunciado por filmar en video a ls niñas de la entidad mientras usaban los vestuarios.
Desde el convencimiento de que puede ser un hecho aislado y de que puede limitarse a «consumo propio» del entenador, que no habría colgado las imágenes en Internet ni las habría distribuído de otro modo, los padres de las niñas afectadas, la directiva del club y los polítocos locales apuestan por pasar página, hablar sólo de piragüismo y salvar la imagen de este deporte, tan arraigado en la localidad.
Ayer, tras la reunión, comparecieron en rueda de prensa para condenar «estos hechos desagradables» en palabras del alclade, Álvarez Angueira, pero también para dejar patente «la confianza absoluta de la sociedad en la entidad deportiva y su junta directiva, que tienen todo nuestro apoyo para seguir adelante«.
El alcalde apostilló que «la Justicia resolverá este asunto, y lo que hay que hacer ahora es olvidar estos hechos y hablar solo de piragüismo«.
Lo misma opina el concejal independiente Luis Sabariz, que en la reunión inlcuso planteó a los padres que si lo deseaban el Concello se personara como acusación particular, lo cual rechazaron. Sabariz dejó patente su firme apoyo al club y a los padres de las niñas, como también lo hicieron el portavoz del PP y la exalcaldesa María Isabel Castro Barreiro.
Lo que quedó claro es que «no hay ensañamiento» contra el profesor de piragüismo (ya expulsado) y tampoco quiere convertirse lo sucedido en una especie de «culebrón» mediático, de ahí el interés por dejar atrás el caso de las filmaciones de los vestuarios.
FARO DE VIGO, 29/06/11
0 comentarios