El Concello de Valga expedienta a la concesionaria del tanatorio, acusada de negar un servicio

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Imagen de la protesta de coches fúnebres de toda la provincia el pasado mes en Valga.

El Gobierno local abrió un expediente sancionador a la empresa adjudicataria del tanatorio municipal de Valga tras una denuncia por parte de la Asociación de Empresas Funerarias de Pontevedra por negar, presuntamente, el servicio de velatorio a otra empresa que pidió permiso para ello.
De esta forma, el Concello determinará las infracciones en las que hubo de incurrir y la aplicación, en su caso, de las sanciones que procedan.

Por su parte, la empresa Pompas Fúnebres Europeas asegura que el pasado 13 de septiembre de 2010 realizó el traslado de una vecina desde el Hospital de Santiago de Compostela hasta el tanatorio valgués. Según éstos, al solicitar a la adjudicataria del servicio que les facilitara una sala para el velatorio, presuntamente, la respuesta fue que ??só podía atender dita empresa o servizo completo ao ter exclusividade no uso do mesmo.?

De este modo, los demandantes aseguran que estos hechos constituyen una infracción administrativa, ??cualificada coma grave?, al negarse a prestar los servicios ofertados cuando fuese requerido para ello. Además, en la notificación emitida por el Concello, se informa de que estas ??infraccións sinaladas? pueden suponer una multa de entre 300 y 1.500 euros.

Alegaciones > Durante quince días hábiles desde la recepción de la notificación, la empresa, Pompas Fúnebres de Padrón, concesionaria del servicio, puede presentar sus reclamaciones al expediente, documentos e informes que estimen pertinentes, así como pruebas.

Además, David López, presidente de la asociación denunciante asegura que ??estamos dejando que pase el plazo establecido y esperando noticias sobre el tema?. No obstante, este expediente asegura en uno de sus puntos que ??en calquera momento os interesados teñen dereito a coñecer o estado da tramitación, a acceder e a obter copias de documentos contados nos mesmos?, por lo que tanto la entidad imputada como los denunciantes pueden consultar la fase en la que se encuentra el proceso. Por otro lado, el Concello deja constancia en el escrito de que si la entidad acusada de estas infracciones reconociese su ??culpabilidade?, el expediente se resolvería con la ??imposición da sanción que proceda? y evitando consecuencias mayores. A esto se añade que el pago voluntario de la multa establecida en cualquier momento antes de la resolución, ??poderá implicar a resolución do procedemento, sen prexuizo da interposición de recursos.?

DIARIO DE AROUSA, 31/08/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.