Continúa la campaña de recogida de juguetes para donar a las famillias con menos recursos.
Esta campaña impulsada por el Concello de Pontecesures continúa todavía en marcha y los vecinos que quieran contribuir a esta acción benéfica y solidaria pueden depositar los juegos en las cajas habilitadas al efecto en la Casa Consistorial, la iglesia parroquial, el colegio, la escuela infantil municipal y el establecimiento HC Sport, ubicado en la calle San Lois.
La campaña denominada «Alonga a vida dos teus xoguetes» pretende lograr que todos los niños puedan recibir estas Navidades un juguete que les alegre las fiestas. Para ello se pide la colaboración de los ciudadanos, que tienen de plazo hasta el 30 de diciembre para donar sus juegos o juguetes, que deben ser nuevos o conservarse en buen estado. No pueden tener carácter bélico ni sexista, para que, al tiempo que se hace un acto de generosidad, se contribuya también a la educación en valores de los más pequeños.
Cuando concluya el plazo de entrega, serán el Concello de Pontecesures y la parroquia de San Xulián las entidades que se encarguen de repartir los juguetes entre las familias que cuantan con menos recursos. De esta forma, se espera que todos los niños, o al menos el mayor número posible, puedan disfrutar de un regalo en estas épocas tan especiales y en un día tan esperado para ellos como es el de Reyes, en el que la ilusión y deversión debe ser lo que predomine.
DIARIO DE AROUSA, 20/12/11
0 comentarios