Queman tres coches antes de robar un bar en Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Dos de los coches que fueron atacados quedaron totalmente inservibles debido a las llamas.

La madrugada de ayer fue especialmente movida en Padrón, después de que prendieran fuego a tres vehículos y entraran a robar en una cafetería, todo ello en poco más de media hora y en pleno casco urbano. Las fuerzas de seguridad consideran que los incendios en los coches fueron una «maniobra de distracción» para cometer el robo.
Así, a las dos de la madrugada, una vecina de un edificio de la avenida Camilo José Cela alertó a la Policía Local de que había dos coches en llamas en una calle perpendicular. La mujer escuchó varias explosiones y ya vio un «fuego tremendísimo».
A los pocos minutos del primer aviso, llegó la patrulla de noche de la Policía Local, seguida de la Guardia Civil para, poco después, recibir el segundo aviso de que había un tercer vehículo en llamas, en este caso en la avenida Compostela, junto a un concesionario.
En este caso, el coche, un Land Rover antiguo, no llegó a arder del todo al intervenir el servicio de Protección Civil de Padrón, que también sofocó el incendio en los otros dos vehículos. Mientras la Guardia Civil y la Policía Local atendían estas emergencias, se producía el robo en la cafetería situada en la zona de Fondo de Vila, a la que entraron tras romper un cristal de seguridad que da al Paseo del Espolón para lo que, probablemente, usaron una marra o una herramienta similar.
La propietaria del negocio ya presentó la correspondiente denuncia, una vez que los ladrones se llevaron todo el dinero metálico que encontraron en el establecimiento, además de varios décimos de lotería y de «arrancar de cuajo» la máquina registradora, que apareció tirada en el río Sar, a la altura del Paseo del Espolón. La titular de la cafetería asegura que todo «debeu pasar moi rápido» ya que ella llegó al lugar enseguida, tras ser avisada por la empresa de la alarma. Las fuerzas de seguridad están convencidas de que los sucesos están relacionados, sobre todo por las horas en las que ocurrieron los hechos. Con la Guardia Civil y la Policía Local ocupadas en los incendios de las N-550, se presupone que los ladrones, que se movían en un vehículo, pudieron escapar por las salidas hacia Dodro o Rois tras cometer el robo en la cafetería.

LA VOZ DE GALICIA, 22/12/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.