Los alcaldes del GDR del Ullán piden a Novagalicia que duplique la póliza para dar liquidez al grupo.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los alcaldes del GDR del Ullán piden a Novagalicia que duplique la póliza para dar liquidez al grupo

Apuntan que los ayuntamientos son clientes preferentes, y que el banco tiene el cobro garantizado

En una reunión con escaso quórum, la junta directiva del Grupo de Desenvolvemento Local Ulla-Umia-Lérez (también conocido como GDR-20) acordó en la noche del lunes en A Estrada que todos los alcaldes del territorio remitan un escrito a Novagalicia Banco solicitándole que duplique la cuantía de la póliza de crédito de 30.000 euros que mantiene con el grupo, a fin de darle liquidez. Creen que la condición de sus respectivos concellos de clientes preferentes puede contribuir a que el banco amplíe la línea de crédito, dado que el cobro de esas cantidades está «garantizado» una vez se justifiquen los gastos.

Así lo explicó ayer el alcalde de A Estrada, José López Campos, subrayando que, de ese modo, se solventarían los «desajustes» y las «tensiones» de Tesorería que viene sufriendo el grupo. Se remontan a julio, cuando Banesto dejó en suspenso la renovación de una póliza de crédito cifrada en 30.000 euros, según indicó hace unas semanas el gerente del GDR-20, Anxo Escariz.

López recordó ayer que esa póliza había sido suscrita, al igual que otra de igual importe que sigue en vigor con Novagalicia Banco, en los orígenes del grupo, cuando los concellos aportaron 7.000 euros para los gastos del grupo no subvencionables, como comisiones de apertura de las pólizas o intereses.

Y es que para cobrar las cantidades correspondientes a sus gastos de funcionamiento necesita justificar primero sus pagos. Para ello, precisa pólizas de crédito que le den circulante. Los alcaldes asistentes a la reunión del lunes -José López (A Estrada), Belén Cachafeiro (Forcarei) y Juan Manuel Rey (Caldas)- así como el presentante municipal enviado por el regidor local cerdedense, José Balseiros, se mostraron partidarios de esta opción, que se impuso a la propuesta del gerente del GDR-20 de que los concellos respaldasen un aval solidario de 30.000 euros para garantizar el acceso del grupo a la liquidez que necesita.

En este GDR se encuentran los municipios de Catoira, Valga y Pontecesures.

FARO DE VIGO, 19/12/12

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.