Jorge Crespo se impone en una Popular de Cesures de récord.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La fuerte granizada caída por la mañana en la localidad hacía temer no solo una baja participación, sino incluso la suspensión de la prueba. Pero finalmente, la tregua concedida por el cielo hizo de la 13ª edición de la Carreira Popular de Pontecesures la de mayor asistencia de la historia apuntó la organización, con 320 corredores en la línea de salida, 225 en categorías absolutas.
Por delante, para los mayores, 4.000 metros de prueba por las calles del casco urbano, el paseo portuario y una zona del monte de Porto.
Jorge Crespo de la Sar A Poutada de Padrón, se llevó el triunfo con un crono de 12′ 26″. Lo hizo solo con 3″ de ventaja sobre el 2º clasificado, Fernando Abal Roca, del Atletismo Fontes do Sar y con 5″ de ventaja respecto a Víctor González de A Pobra do Caramiñal que con 12′ 31″ ceró el podio masculino.
En féminas la victoria fue para Mª José Santamaría Chouza de la A.D. Barbanza, con Elena Miguéns Otero del Sar A Poutada de 2ª e Iris Soto Blanco del Club Olímpico de Vedra, tercera.
La organización, a cargo del Concello de Pontecesures, repartió trofeos y medallas a los tres mejores de cada una de las quince categorías.

Carreira15Carreira14Carreira13Carreira12Carreira11Carreira10Carreira9Carreira7Carreira8Carreira6Carreira5Carreira4Carreira3Carreira2carreira1

LA VOZ DE GALICIA, 30/12/12

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.