Los vecinos, aliviados: ??Tiñamos pánico? tras producirse el crimen.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

PRESUNTO ASESINO DEL ANCIANO DE VALGA REGISTRO CASA CON EL DETEN

La detención de Rafael Costa Bermúdez supuso un alivio para muchos vecinos del entorno, que desde el primer momento sospechaban que este hombre estaba relacionado con el crimen en el que perdió la vida ??Nelo do Rato?. ??Tiñamos pánico?, confirma una lugareña mientras observa el dispositivo policial desde la puerta de su casa. ??O vecindario estaba intranquilo? desde el asesinato de José Manuel Burés y pensando que el autor del crimen estaba muy cerca. Con todo, algunos aún no están del todo confiados y apuntan a la posible participación de más personas en el homicidio. ??Non creo que o fixera el só?, teoriza otro valgués, que cree que Costa podría tener ??algún compinche?.
El ahora arrestado no se escondió en los últimos días, desde que trascendiera la macabra muerte de ??Nelo do Rato?. Se dejó ver por Forno, aparentemente tranquilo. ??Estes días andaba por aquí. Aínda o vin antonte. Pasou nunha bicicleta e meteuse na casa?, confirma una vecina. También lo vio a finales de la semana pasada, cuando la Guardia Civil aún permanecía en la zona inseccionando la vivienda del nonagenario asesinado. Las pesquisas y trabajos policiales en busca de huellas y pruebas no se limitaron al interior de la casa de José Manuel Burés, sino que se extendieron también por los alrededores. Por ejemplo, varios agentes peinaron algunas fincas próximas cubiertas por parras. Rafael Costa no era ajeno a estas tareas ya que se desarrollaban a muy pocos metros de su casa. ??Un día que estaba a Garda Civil mirando debaixo das viñas pasou el. Mirou para alí un momento e sigueu? andando, relata uno de los valgueses que lo vio en las últimas fechas.

largo historial
Quien más y quien menos intuía que Costa Bermúdez podía guardar algún tipo de relación con el crimen ya que sus andanzas eran bien conocidas por todos. ??Cando dicían que xa había un sospeitoso todos pensabamos nel?, ya que cuenta con un largo historial delictivo y de enfrentamientos con vecinos e incluso parientes.
El propio alcalde, José María Bello Maneiro, reconoce que el crimen de Forno generó una importante preocupación entre la ciudadanía, una inquietud que se espera que empiece a decrecer a raíz de la detención del presunto autor del asesinato. Con todo, algunos se muestran escépticos y temen que Rafael Costa vuelva a campar por Cordeiro dentro de poco, por eso son reacios a hablar sobre su detención. ??Leva toda a vida roubando e sempre o botan fóra (de la cárcel)?.

DIARIO DE AROUSA, 06/06/13

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.