El ORAL inicia el periodo de cobro del IBI en los concellos asociados al servicio.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El pago puede ser fragmentado – Hay un mes para reclamar posibles fallos

Las oficinas del departamento de cobros ORAL, abren el periodo voluntario para que los ciudadanos puedan pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en los ayuntamientos adheridos a este servicio.

Las listas estarán visibles al público, tanto en los concellos como en la página web de la Diputación de Pontevedra, desde el 1 de agosto hasta el 1 de septiembre, a efectos de posibles errores o reclamaciones. En él se exponen los contribuyentes que deben hacer frente al pago del impuesto y los bienes a los que afecta. El periodo para el total pago del impuesto por parte de los ciudadanos termina el 15 de octubre. Nueve concellos de la comarca de O Salnés y el Ullán están sujetos a esta forma de pago, como son Cambados, Catoira, Meaño, Meis, Pontecesures, Ribadumia, Sanxenxo, Valga y Vilanova de Arousa.

El recibo será remitido al domicilio de cada contribuyente. El pago se pude realizar a través de cualquier entidad bancaria o en las oficinas centrales del ORAL. En el caso de perder el recibo se puede obtener un duplicado, y si la factura no llega a un domicilio, la persona interesada tiene de plazo hasta el 15 de octubre para solicitar otra.

El plazo para la presentación de alegaciones será de un mes, del 2 de agosto hasta el 2 de septiembre, ambos inclusive.

Para facilitar más el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, éste puede realizarse fraccionado, pero solo es válido para aquellas personas que, antes del mes de mayo, solicitaron distribuirlo en dos cuotas.

El primer plazo de pago, que se corresponde con el 50% de la cantidad del recibo, está previsto para la primera quincena de agosto y el segundo para la primera quincena de octubre.

FARO DE VIGO, 30/07/13

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.