Volver a Herbón, volver… quisiera.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

volverH

Foto de familia de los exalumnos de Herbón en las escaleras de acceso a la iglesia franciscana, ayer.

El ministro provincial de la Orden Franciscana ratifica ante 160 exalumnos que el convento seguirá abierto // Niega presiones y especulaciones hoteleras

«Volver a Herbón, volver es lo que yo quisiera. Volver a Herbón, volver, como la vez primera». Es el estribillo del himno de los exalumnos de Herbón, aquellos que recibieron formación en el seminario del convento franciscano y que ayer, al menos 160 de ellos, volvían a peregrinar a este lugar para revivir experiencias y a interesarse por el futuro de un edificio y de una comunidad que marcó sus vidas. La comisión organizadora, presidida por Juan M. Carpintero, pedía tras la homilía oficiada por el arzobispo de Tánger, Santiago Agrelo, en menoria de los hermanos (religiosos o laicos) fallecidos, que explicase el uso futuro de las instalaciones monacales y que el gobierno provincial de la Orden reconsiderase su postura respecto a la reubicación de los dos frailes de Herbón.

Tomando la palabra, el padre Castiñeira fue tajante. «Herbón no se cierra», para, a continuación, explicar que la decisión de reubicar a los dos frailes que hasta ahora habitaban el convento, Miguel y Roberto, obecede «exclusivamente» a una necesidad interna de la Orden.

EL CORREO GALLEGO, 04/08/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.