Una banda de ladrones siembra la alarma al desvalijar las joyas de dos viviendas en poco más de tres horas.

Publicado por Redacción en

Los ladrones campan a sus anchas por Pontecesures. Prácticamente no hay día en el que no se cometa un robo, ya sea en casas o en galpones. Los últimos en sembrar la alarma en la villa fueron una banda de ladrones que, en la tarde del miércoles, desvalijaron las joyas de dos viviendas en tres horas y media, entre las 17 y las 20:30, aprovechando el horario laboral en el que muchas casas se quedan vacías.
En ambos casos actuaron de forma muy similar, accediendo a los inmuebles por ventanales ubicados en sus fachadas traseras. En una de las viviendas sustrajeron cadenas, gargantillas, juegos de pendientes, pulseras, anillos y sortijas, todo de oro. El valor de estos objetos supera, según denunció el propietario de la casa ante la Guardia Civil, los 7.000 euros. Además, los asaltantes también se llevaron 400 euros en metálico.
La segunda vivienda afectada está ubicada en el Camiño do Regadío. Igual que en el caso anterior, los ladrones actuaron entre las 17 y las 20:30 horas y forzaron el ventanal de la terraza trasera. Las joyas y el dinero fueron de nuevo sus objetivos, logrando un botín formado por cadenas, medallas, alianzas y anillos, colgantes, pendientes y 100 euros en metálico. Las víctimas dieron en su declaración ante la Guardia Civil una pista a seguir para tratar de identificar a los ladrones. Una amiga de la familia vio esa misma tarde un Audi A3 de color gris estaba merodeando por la zona, con cuatro personas en el interior.
La Guardia Civil ya remitió a los juzgados de Caldas las diligencias de ambos delitos, que se suman a otro robo acaecido hace apenas unos días en otra casa de la Rúa Calera. La rotura del cristal de una ventana fue el método utilizado por los asaltantes para entrar al inmueble, del que se llevaron 1.300 euros en metálico y joyas valoradas en 4.000.
Estos continuos robos tienen en vilo a los vecinos, que temen ser las siguientes víctimas. El Ejecutivo cesureño ya ha reclamado en multitud de ocasiones a la Subdelegación del Gobierno mayor vigilancia de la Guardia Civil en la zona, ya que Policía Local no presta servicio nocturno. Además, hay que tener en cuenta que los robos no solo afectan a casas, sino también a otras propiedades. Así, entre el martes y el miércoles unos desconocidos rompieron la puerta de un galpón en Redondo y se llevaron una parrilla y su soporte de elevación, un regulador de carga para una placa solar, discos de rebarbadora y otras herramientas. La semana pasada también se denunció un robo en otro galpón cesureño, cuyo propieterio echó en falta un taladro, una radial, una pulidora, una máquina de lavar a presión y una cortadora de azulejos.

Diario de Arousa

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.