Un juzgado de Padrón ratifica la prisión para los 13 marroquíes detenidos en un barco cargado de hachís.

Publicado por Redacción en

Iban a bordo de un pesquero que se dirigía a las costas gallegas para, desde ahí, distribuir la droga a otra zonas de España y Europa

El Juzgado número 1 de Padrón ratificó ayer la medida de prisión para los 13 ciudadanos marroquíes que fueron detenidos en alta mar en el marco de una operación relacionada con el tráfico de drogas, que sigue declarada secreta. Los detenidos iban a bordo de un pesquero que fue abordado con 10 toneladas de hachís y que se dirigía a las costas gallegas desde donde, posteriormente, estaba previsto distribuir la droga a otras zonas de España y de Europa.

Un autobús de la Guardia Civil trasladó a los 13 detenidos desde la cárcel de Teixeiro, en la que están ingresados, hasta el juzgado de Padrón, en el que estaban citados a las nueve de la mañana. Las declaraciones se prolongaron durante buena parte de la mañana, después de que los detenidos fueran llevados ante la jueza Berta Vidal Gallego, que ratificó la prisión comunicada y sin fianza para los 13.

El fiscal solicitó que los arrestados siguiesen en prisión, mientras que la defensa solicitó su puesta en libertad, con o sin fianza, según informó ayer el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

La presencia del autobús de la Guardia Civil en una zona peatonal de Padrón llamó la atención de los viandantes, así como el traslado, uno a uno, de los detenidos hasta el segundo piso del edificio judicial.

Sobre la conexión de esta operación antidroga, que propició el apresamiento del barco con hachís a 50 millas de las costas portuguesas, con el juzgado padronés sigue sin trascender nada. Lo único que se sabe es que la operación parte del juzgado de Padrón y que en ella trabajaron de forma conjunta investigadores de la Policía Nacional y de Vigilancia Aduanera.

La Voz de Galicia

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.