El PGD rompe el pacto de gobierno con el PP en Padrón.

Publicado por Redacción en

El Partido Galeguista Demócrata ha roto hoy su pacto con el Partido Popular para gobernar el Ayuntamiento de Padrón. Los concejales galleguistas Ángel Rodríguez y Javier Guillán han presentado esta mañana en el registro del Concello su renuncia irrevocable a sus cargos en el ejecutivo municipal y, con ello, deshacen el pacto que habían alcanzado con el PP en junio del 2012 para gobernar Padrón con la mayoría de los ediles.

En nota de prensa, el grupo popular apunta a «diferentes visións de gobernabilidade e na forma de dirixir a administración local» como los motivos que llevaron a los ediles del PGD a romper el pacto de gobierno. El alcalde Antonio Fernández ha manifestado que su equipo «seguirá traballando con responsabilidade e compromiso para dar resposta as problemáticas que xurdan no concello, garantindo e ofertando os servizos necesarios para a veciñanza».

Los concejales del PP José Ramón Pardo, Elena Romero y Andrés Sanmarco asumen las áreas que dejan los dos ediles galleguistas, al igual que antes del pacto.

Por su parte, el Partido Galeguista Demócrata apunta, entre los motivos para romper el pacto de gobierno, «a imposibilidade de levar a cabo o traballo do día a día e a de non compartir o mesmo camiño para conseguir un Padrón distinto ao actual», camino que pasa por «reducir o gasto público sen mermar servizos».

En esta línea, la formación galleguista le entregó días atrás al PP una serie de propuestas para incluir en el presupuesto de este año y ya «tendo clara a nosa postura de deixar o goberno». Propuestas que, según ha explicado hoy el PGD, hasta ahora solo han tenido una «resposta esquiva ou negativa» por parte del grupo popular.

Entre ellas, están la retención de una partida por importe de 10.000 euros para la elaboración de una Relación de Postos de Traballo; la contratación de un plan para ahorrar en la factura eléctrica; licitar el mantenimiento de la red de alumbrado público; sacar una nueva licitación de la cafetería del centro social y la supresión de la subvención que le da el Concello a los grupos políticos municipales.

El PGD ha asegurado que «ten apoiado decididamente os proxectos» que el PP le propuso y tiene «esperado pacientemente a que as nosas propostas fosen tidas en conta». Cansado de que no sea así, esta mañana ha decidido romper el pacto de gobierno y ha anunciado que seguirá «traballando, pero agora dende a oposición, e apoiando so o que consideremos que sexa bo para Padrón e para os seus veciños».

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.