Las máquinas vuelven a trabajar en la construcción de la variante padronesa.

Publicado por Redacción en

vpa

Maquinaria pesada de la empresa Vías y Construcciones ha retomado las obras de la variante de Padrón, a la altura de Pazos, en una zona en la que desmonta piedra. Después de un parón de algo más de un año en los trabajos por falta de consignación presupuestaria, la obra del Ministerio de Fomento avanza para estar finalizada el próximo año.

Para ello, Fomento ha destinado 12,5 millones de euros para los trabajos en la vía que, con una longitud de 3,2 kilómetros, está proyectada para sacar el intenso tráfico del casco urbano padronés.

ADVERTISEMENT

Para retomar los trabajos, la empresa comenzó por desbrozar la zona y reabrir las cunetas tras mantener una reunión en el Concello para informar del reinicio de las obras semanas atrás, tras una mejoría en el tiempo.

La construcción de la variante se paralizó en su día por falta de fondos pese a lo avanzado de algunos tramos de la nueva vía. Así, por ejemplo, en diciembre del 2012 el trazado de la carretera en sí estaba listo para aglomerar en el 60 %.

La obra de la nueva vía fue adjudicada en febrero del año 2010 con un presupuesto de más de 18 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses. No obstante, los trabajos quedaron paralizados a finales de 2012 y fueron retomados semanas atrás. Para algunos, la construcción de la vía no está del todo justificada puesto que señalan que, para sacar el intenso tráfico del casco urbano de Padrón, bastaría con habilitar un tramo gratuito en la autopista A-9.

La Voz de Galicia

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.