Nueva hornada de «voluntarios» para la agrupación de Protección Civil de Valga.
La sede Protección Civil de Valga recibió ayer la nueva hornada de entusiastas voluntarios que se desenvolvieron como pez en el agua con las mangueras y al volante de algunos vehículos a pesar de su corta edad.
Entre dos y tres años tenían los 25 alumnos de la guardería que por unos minutos se sintieron como auténticos bomberos apagando fuegos imaginarios. «Están supercontentos. Todo o que sexa saír do cole e romper a rutina failles ilusión» indicaba una de las profesoras que acompañó a los pequeños en esta excursión. conocieron por dentro la sede de la agrupación y pudieron examinar y tocar alguno de los materiales que los efectivos de emergencias utilizan en sus intervenciones.
«O voluntariado e a cultura de prevención hai que fomentalos dende a escola para que, o día de mañá, a xente estea concenciada», incide José Manuel Otero, jefe de Protección Civil de Valga. Siguiendo esta premisa, tres voluntarios de la agrupación impartieron desde el pasado octubre y hasta finalizar el curso escolar sesiones sobre seguridad vial, incendi y protección civil en los colegios de Baño y Xesús Ferro Couselo de Cordeiro.
En el instituto, asimismo, llevaron a cabo un curso de casi tres horas de duración sobre primeros auxilios en el que participaron unos 45 estudiantes. Este tipo de actividades preventivas esperan repetirlas durante el próximo curso, pensando incluso en «ampliar as horas» y diseñar alguna acción específica para el profesorado, apunta José Manuel Otero.
Diario de Arousa
0 comentarios