La cesureña Morison asiste a la ceremonia de apertura de los Juegos de la Juventud.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Ayer fue un día inolvidable para la kayakista cesureña Camila Aldana Morison. A sus 17 años asistía a la ceremonia de apertura de la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en la ciudad china de Naijin. Lo hizo junto a su entrenador en el Náutico Pontecesures, Ángel Barreiro, como única representante del piragüismo español en la cita.

Desde el martes, cuando llegó al destino oriental junto al resto de la expedición hispana tras 18 horas de largo viaje, lleva Camila Morison preparando su participación en las dos pruebas de káyak. Ambas, desconocidas para ella.

Los días 23 y 24 buscará el podio en la modalidad de káyak sprint, muy alejada de los 200, 500 o hasta 1.000 metros lineales a los que está acostumbrada. Y es que se trata aquella de una prueba de 420 metros de longitud en un circuito con forma de 8 en la que dos piragüistas compiten al unísono en sentidos opuestos.

A la semana siguiente, las jornadas del 27 y 28, Camila disputará la prueba de eslálom, especialidad en la que carece de cualquier experiencia previa. La humedad, la polución de una ciudad de 8 millones de habitantes y la recuperación del largo viaje son obstáculos añadidos para Morison.

La intención de la palista del Náutico Pontecesures y de su entrenador es poner el broche de oro a una brillante temporada, intratable en las competiciones nacionales y de excelente rendimiento internacional, con un bronce europeo junto a Raquel Da Costa.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.