Urovesa prevé desembarcar en Valga en el primer semestre del próximo año.

Publicado por Redacción en

uro

 

 

Vivimos en un momento en el que las empresas saltan a los titulares de prensa o porque entran en crisis, o porque esta ya las tiene contra las cuerdas. Urovesa, la firma líder en España en la fabricación de vehículos especiales, es una excepción. Por eso, su anunciado desembarco en Valga augura alguna que otra alegría para una zona huérfana de buenas noticias empresariales. Según fuentes de la firma, en el transcurso del primer semestre del próximo año la planta de Campaña estará trabajando ya a pleno rendimiento.

A estas alturas del año, la vieja fábrica de ladrillos de Novo y Sierra ha sido completamente reconvertida en una flamante planta industrial. De la vieja estructura queda la chimenea, todo un símbolo de Valga que los nuevos propietarios quisieron conservar como homenaje al municipio en el que han decidido instalarse. El alcalde que los recibirá, José María Bello Maneiro, espera que la llegada a Valga de esta firma se traduzca en un empuje para el empleo en la localidad. Y no solo por los puestos de trabajo directos que esta firma pueda generar, si no por el factor de atracción que supondrá para la instalación en el contorno de empresas auxiliares.

Quienes estos días pasen cerca del recinto que ocupa Urovesa podrán ver que ya hay cierto movimiento en las instalaciones. Y es que a la nave aún le queda bastante para estar lista para funcionar. De todas formas, las obras se han realizado con celeridad: en marzo de 2012 se cerraba el acuerdo de compra de los terrenos y solo tres meses más tarde comenzaba a vallarse la parcela para dar comienzo a las obras. Estas deberían estar rematadas a finales de año, por lo que parece que los plazos se están cumpliendo de forma razonable.

La Voz de Galicia

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.