La negra humareda de un incendio en Finsa genera alarma en kilómetros a la redonda.

Publicado por Redacción en

Incendio en Finsa /

El incendio de una cinta transportadora de la maderera Finsa, ubicada en Padrón, provocó ayer la alarma de la ciudadanía debido a la gran columna de humo negro que se veía desde kilómetros de distancia. Sin embargo, las llamas solo afectaron a la estructura y afortunadamente no hubo que lamentar heridos. De hecho, la llamativa mancha duró una media hora, aproximadamente.
Los hechos ocurrieron pasada la una y media de la tarde en una cinta transportadora de astilla de la fábrica, que estaba en labores de mantenimiento y reparación. De hecho, se cree que pudo ser una chispa de una soldadura o del trabajo con otra herramienta  similar la que provocó las llamas que causaron tanta alarma, aunque será los investigadores quienes determinen las causas exactas.
Los trabajadores que se encontraban en ese momento fueron los primeros en sofocar el incendio de la cinta que está en altura â??en su punto más alto puede llegar a los 20 metrosâ??. De hecho, tanto la plantilla de Finsa como cualquier subcontratado recibe una formación básica de prevención y primera intervención para afrontar situaciones como la vivida ayer.
Cuando los bomberos llegaron al lugar las llamas estaba prácticamente apagadas y la enorme columna de humo ya había desaparecido. Esta no duró ni media hora, pero generó gran alarma. Y es que la cinta es de goma; un material que arde rápidamente y provoca un espeso humo negro, aunque afortunadamente ninguno de los presentes sufrió una intoxicación. Seguramente ayudó que está al aire libre, aunque tiene una especie de tejadillo, por llamarlo así, para evitar que el material se moje en los días de lluvia.
Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron agentes de la Policía Local de Padrón, así como bomberos de servicios de emergencias de Protección Civil, llegándose a congregar en la zona hasta tres camiones de intervención. Estos efectivos se centraron en realizar labores de refrigerado.

El segundo en meses
Cabe recordar que es el segundo incendio que la maderera sufre en los últimos meses. El pasado julio registró un episodio similar en el que también se desplegó un importante dispositivo de medios y aunque los daños materiales fueron importantes, la actividad se pudo retomar al poco tiempo de haber sofocado las llamas. En este caso se espera proceder al arreglo de la cinta en los próximos días, empezando seguramente por hoy.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.