Ocupación en la zona de circulación de la calle Rosalía de Castro.

Publicado por Redacción en

rosallia

En la calle Rosalía de Castro de Pontecesures, fue colocado un armazón metálico atornillado al suelo de la calzada por parte de un establecimiento de hostelería para luego, bajo un toldo, colocar las mesas y sillas,

El hecho causó sorpresa y enfado de algunos vecinos de la zona ya que no se concibe como el gobierno local permite colocar elementos fijos atornillados al suelo (la calzada pertenece, obviamente al dominio público de todos) en una calle de doble dirección afectando a una superficie superior al ancho de un vehículo, o sea excediendo la línea de aparcamiento de la calle. Se perjudica la circulación, y, además, las columnas suponen un peligro evidente pues puede colisionar con ellas cualquier vehículo. Al permanecer las columnas fijas, cualquier problema de visibilidad o de climatología adversa puede provocar un accidente, sobre todo en horario nocturno.

Por supuesto, nadie está en contra de la ocupación de la vía publica con mesas y sillas por parte de los establecimientos ni de potenciar así la actividad económica, pero jamás con elementos fijos en una calzada abierta al tráfico entrando en los carriles de circulación. Deben primar siempre los intereses generales.

Se solicita del gobierno local una urgente explicación pública sobre si la citada ocupación cuenta con autorización del concello haciendo público, asimismo, el contenido del informe de la Policía Local sobre esta ocupación.

Luis Ángel Sabariz Rolán
Concejal de ACP Pontecesures


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.