ACP pide explicaciones por una terraza anclada al asfalto en Rosalía de Castro.

Publicado por Redacción en

ACP ha pedido explicaciones la Concello por la instalación de una extructura anclada al suelo en la calle Rosalía de Castro, por parte de un establecimiento hostelero para dar cobertura a una terraza. Considera su portavoa, Luis Ángel Sabariz que «jamás» se deben atornillar elementos a la vía pública y además, lo ve como «un peligor para la circulación de turismos».
El concejal Sabariz explicó que un local lo instaló para sujetar un toldo que diera cobertura a unas mesas y sillas a modo de terraza y que ha causado «sorpresa y enfado entre algunos vecinos». Y es que «no se concibe», dice, que el Gobierno local haya permitido atornillar elementos en la vía pública y además en una calle de doble sentido, afectando a una superficie superior al ancho de un turismo, es decir, excediendo la línea de aparcamiento». De hecho, cree que las columnas «suponen un peligro evidente» y más al estar clavadas al asfalto. Con todo, quiso dejar claro que «nadie está en contra de la ocupación de la vía pública» con terrazas «ni de potenciar la actividad económica», pero «jamás con elementos fijos» porque, añadió, «deben primar los intereses generales.
Por estos motivos, solicitó «una urgente explicación pública» y además, acceso al «contenidodel informe de la Policía Local sobre esta ocupación.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.