Ocho jóvenes gallegos regresan de Alemania tras una estancia formativa y práctica.

Publicado por Redacción en

El conselleiro de Educación y Cultura se ha reunido con ellos en la sede de la Fundación Paideia, en A Escravitude.

Ocho jóvenes gallegos de entre 18 y 21 años han recogido esta mañana en la sede de la Fundación Paideia en A Escravitude, en el municipio de Padrón, el diploma que les acredita haber participado en una estancia formativa en la ciudad alemana de Augsburgo, gracias al programa la Ida, dirigido a mejorar la integración profesional de los jóvenes a través del intercambio y la movilidad.

El acto de regreso de los jóvenes ha estado presidido por el conselleiro de Educación y Cultura, Román Rodríguez, que ha estado acompañado por José Manuel Pinal, director xeral de Centros y Recursos Humanos; Guillermo Vergara, vicepresidente de la Fundación Paideia Galiza; Ramón M. Fernández Veiga; director del IES Félix Muriel de Rianxo y José Luis Carballada Carballada, director del IES Macías O Namorado de Padrón. También ha asistido la delegada territorial en A Coruña, Belén do Campo, y el alcalde padronés, Antonio Fernández Angueira.

En el acto, Guillermo Vergara ha destacado la importancia de la «formación no reglada» que han recibido durante un mes los ocho jóvenes, que están acabando ciclos de Instalaciones Eléctricas y Automáticas en Padrón y Atención a Personas en Situación de Dependencia en Rianxo.

Además de las prácticas en empresas, los jóvenes han recibido clases de alemán y han disfrutado de visitas y actividades culturales y deportivas. Por ello, el conselleiro Román Rodríguez destacó el carácter formativo de la estancia en Alemania pero también el «vital» y ha invitado a los jóvenes «a sacar o máximo partido a esta experiencia».

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.