Nestlé colabora con la Cruz Roja para garantizar el acceso de los niños a la alimentación.

Publicado por Redacción en

Nestlé está comprometida con la Cruz Roja en apoyar económicamente los proyectos de alimentación infantil en el marco de la denominada Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil. Al mismo tiempo, difunde las iniciativas de la organización humanitaria con el objetivo de sensibilizar a los empleados y consumidores de la necesidad de colaborar para asegurar la alimentación de los niños.

Nestlé España colabora con la Cruz Roja desde 1963, contribuyendo a que pueda desarrollar sus labores de carácter social y humanitario, y patrocinando su campaña anual de captación y promoción de voluntarios.

Niña pequeña comiendo fruta

La Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil

Es una iniciativa impulsada por la Cruz Roja centrada en conseguir recursos para garantizar el acceso a una alimentación completa de todos los niños. Disfrutar de una alimentación saludable y equilibrada es fundamental para la salud, el rendimiento escolar y el desarrollo de los más pequeños.

Por ello, la Cruz Roja refuerza la distribución de comida entre los menores que asisten a sus centros y hace frente a la situación de emergencia social que vive actualmente una parte de la población española y, en especial, los niños.

Creada en mayo de 2014, la Alianza inició una segunda fase a mediados de 2016 focalizada en ayudar a los niños de los hogares que sufren pobreza crónica o grave. Actualmente, Cruz Roja busca intensificar la ayuda a las familias que no han podido mejorar su situación tras los años más duros de la crisis económica en España.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.