El abogado del médico de Padrón investigado por abusos sexuales asegura que «todo se aclarará».

Publicado por Redacción en

El abogado compostelano Evaristo Nogueira representa al médico de Padrón investigado por un presunto delito de abusos sexuales

El abogado compostelano Evaristo Nogueira representa al médico de Padrón investigado por un presunto delito de abusos sexuales 

El letrado pide que se respete la presunción de inocencia del facultativo, que negó ante la jueza las acusaciones

El abogado que defiende al médico de Padrón investigado por un presunto delito de abusos sexuales está convencido de que durante la investigación judicial que ya está en marcha «se va a demostrar que no se ha producido ningún hecho penalmente punible y que todo se aclarará».

El letrado, el penalista compostelano Evaristo Nogueira, pide que se respete la presunción de inocencia de su representado, que en su declaración ante la jueza que instruye la causa negó los abusos sexuales y señaló que las denuncias pueden deberse a una venganza.

Hasta el momento, son cinco las mujeres que dicen haber sufrido abusos sexuales por parte del facultativo, que llegó a ser jefe de servicio del ambulatorio padronés. En el juzgado se investigan dos de esos casos, pero en el expediente abierto por la inspección de Sanidade aparecen otros tres. No obstante, uno de ellos fue archivado al no apreciarse nada punible, dado que el galeno atendió a la paciente en presencia de dos residentes en prácticas que declararon no haber visto nada anormal. El médico, que está de baja laboral desde que se hizo público este asunto, ha denunciado a esta chica por injurias y calumnias.

Sin embargo, la inspectora de Sanidade que analizó las denuncias por abusos sexuales sí dio total credibilidad al resto de casos. No en vano, en su declaración judicial como testigo, la funcionaria ya explicó que había concluido el expediente contra el médico y que iba a proponer que fuese sancionado con suspensión temporal de funcionesEl proceso administrativo está ahora paralizado debido a que se ha abierto la vía penal.

La Voz de Galicia

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.