Los alcaldes de Padrón y Pontecesures en un acto sobre el Camino de Santiago.

Publicado por Redacción en

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó este viernes junto al alcalde de Padrón, Antonio Fernández, y su homólogo de Pontecesures, Juan Manuel Vidal, en una jornada llevada a cabo por la Aceleradora Gallega de proyectos turísticos, Turislab, donde conversaron sobre el Camino de Santiago y la importancia del mismo como elemento dinamizador del sector económico y social de nuestro territorio.

Durante su participación, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, incidió en la importancia del Camino para Galicia y para el mundo gracias al enlace histórico y cultural que fomentó en el territorio europeo el tránsito de peregrinos desde todos los lugares del mundo.

En este sentido, destacó la importancia que tuvo, en el año 1987, el nombramiento del Consejo de Europa del Camino de Santiago cómo Primer Itinerario Cultural.

“Para Galicia el Camino y este Xacobeo significa también poder mostrar las muchas ofertas turísticas de las que disfrutamos, ya que somos una tierra con una potencia turística de excelencia y de gran calidad”, finalizó su discurso la directora de Turismo de Galicia.

Durante la jornada también se destacó el papel que juega el voluntariado en la promoción de las diferentes rutas xacobeas y la apuesta de la Xunta de Galicia por impulsar el Camino de Santiago como un modelo de turismo familiar y sostenible.

Por su parte, los alcaldes subrayaron la importancia que la Ruta Xacobea tiene para sus respectivos municipios, tanto desde el punto de vista económico, como cutural. El regidor padronés recordó el fuerte vínculo del ayuntamiento coruñes con el fenómeno xacobeo.

El Correo Gallego


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.