La Audiencia condena a prisión permanente revisable al triple asesino de Valga.

Publicado por Redacción en

Es el segundo condenado en la provincia a esta pena tras el autor del crimen de las dos menores de Moraña

Abet, a su llegada a la Audiencia Provincial de Pontevedra, durante el juicio.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado, de acuerdo con el veredicto del Tribunal del Jurado, a prisión permanente revisable al hombre que asesinó a tiros a su exmujer y a la madre y a la hermana de esta en septiembre de 2019 en el municipio de Valga. Los miembros del jurado, tal y como consta en la sentencia, consideraron probado que las víctimas no tuvieron ninguna posibilidad de huir ni de defenderse. En concreto, la Audiencia Provincial le ha impuesto, por el asesinato de su expareja, la pena de 24 años y medio de cárcel; por el asesinato de la madre de su exesposa, 23 años y medio de prisión; y, por el de su excuñada, prisión permanente revisable (por haber sido previamente condenado por dos asesinatos, tal y como establece el artículo 140.2 del Código Penal).

La Audiencia ha tenido en cuenta, en los tres delitos, la agravante de haberlos cometido por discriminación por razón de género y la atenuante de colaboración. Además, como autor de dos delitos de lesiones psíquicas sobre sus hijos, lo ha condenado a nueve años de prisión, y, como autor de un delito de tenencia ilícita de armas, a dos años de cárcel. También le ha impuesto la prohibición de residir en el término municipal de Valga durante 32 años y la privación de la patria potestad sobre sus hijos.

Se trata de la segunda ocasión en la que la Audiencia de Pontevedra condena a un acusado a una pena de prisión permanente revisable después de que se dictase esta misma pena contra David Oubel Renedo, autor del asesinato de sus dos niñas.

Faro de Vigo

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.