El Lalin elimina en el Souto al Flavia en la fase de ascenso a Preferente.

Publicado por Redacción en

Así celebró la afición lalinista la clasificación del equipo para la final por el ascenso

Así celebró la afición lalinista la clasificación del equipo para la final por el ascenso.

El Club Deportivo Lalín peleará a doble partido contra el Eume Deportivo por una plaza la próxima temporada en la Preferente Galicia. Los rojinegros eliminaron el sabado por la mínima (0-1) al Flavia a domicilio en un partido vehemente y jugado de poder a poder. Tal y como había vaticinado el técnico lalinista en la previa, el encuentro terminó siendo muy intenso y con pocas ocasiones en ambas áreas. Finalmente, una genialidad de Manu Casal prolonga el sueño de los del Cortizo entrando a disputar la final de la promoción de ascenso.

Lalín y Flavia ofrecieron un emocionante espectáculo al numeroso público que se dio cita en Padrón, en su mayoría aficionados del conjunto de la capital dezana. “Como esperaba, fue un choque muy igualado en el que se jugó poco sabiendo que el que se adelantara acabaría llevándose el partido”, explicó Toño González al término de la semifinal. De hecho, hubo que esperar a la hora de partido para presenciar el único gol de la tarde. Una contra de los del Cortizo conducida por Manu Casal la definió el “21” como más le gusta: recortando por dentro y metiendo el balón por el palo del portero Lucas. Con el tanto en contra los locales quemaron sus naves ante un Lalín que supo sufrir en los instantes finales arropado y llevado en volandas por la ingente cantidad de seguidores que desplazaron los del Cortizo a tierras coruñesas en la jornada electoral. 

Equipo titular del Lalín, en Padrón, con sus seguidores en las gradas antes de la semifinal

Equipo titular del Lalín, en Padrón, con sus seguidores en las gradas antes de la semifinal

Ida y vuelta

Los hombres entrenados por Toño González están ahora a dos partidos de cumplir su añorado sueño. La competición quiere que la plaza de Preferente se decida en una final a ida y vuelta entre dezanos y coruñeses, que dará comienzo el próximo domingo 4 de junio en el feudo de los de Lalín. La vuelta está calendada para el domingo 11 de junio en el campo de A Gándara, en Pontedeume. El equipo coruñés necesitó, hoy, de la tanda de penaltis para poder eliminar al Negreira en su semifinal. El choque finalizó con empate a un tanto en el “Jesús García Calvo”, donde los blanquiazules fueron más certeros desde los 11 metros para llevarse finalmente la eliminatoria. 

Faro de Vigo

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.