Extrugasa salva la fiesta de la empanada de maíz gigante de Cordeiro.

Publicado por Redacción en

La multinacional dona el aluminio y construye las empanaderas necesarias para el festín.

La última vez que se celebró esta fiesta nadie podia imaginarse que una pandemia iba a trastocar tantos planes y a causar tanto daño.

Aplazada a causa del COVID, el domingo que viene debería retomarse esta celebración multitudinaria que tan buen sabor de boca deja a valgueses y ciudadanos desplazados desde otros municipios para hacerse con algún bocado de tan artesanal elaboración.

.Pero tampoco va a poder ser este domingo, ya que la panadería que tradicionalmente se ocupaba de los preparativos ya no dispone de aquellas empanaderas de acero inoxidable de dos metros de largo que hacían posible el milagro culinario.

Así la fiesta de la empanda de maíz y múltiples sabores se situó al borde de su desaparición. Pero el empeño de la asociación cultural y deportiva Cordeiro, unido al apoyo de Extrugasa, lo han evitado.

De ahí que Manuel Carlos Carbia Magariños, presidente del colectivo vecinal, anuncie que más pronto que tarde Valga volverá a citar a los amantes de la empanada de maíz que se elabora por tramos dotando a cada uno de ellos un ingrediente principal distinto, ya sean mejillones, xoubas, bacalao, carne, pollo u otros productos.

Andrés Quintá, cabeza visible del Grupo Quintá y la emblemática firma Extrugasa, ha decidido colaborar nuevamente con su gente, «ofreciéndose no solo a donar el acero inoxidable necesario para disponer de nuevas empanaderas, sino también a construirlas».

Es una muestra más del apoyo de la familia Quintá y de Extrugasa a los valgueses y, prácticamente, a la asociación de vecinos de Cordeiro, a la que con anterioridad ya había donado el aluminio necesario para instalar en su local social ventanas, pasamanos, mesas y otras estructuras.

Faro de Vigo

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.