Valga suma una nueva integrante a su club de centenarias: María Neira Barreiro.

Publicado por Redacción en

Valga suma una nueva integrante a su club de centenarias: María Neira Barreiro
El alcalde, José María Bello Maneiro, felicitó en persona a la cumpleañera.

María Neira Barreiro, vecina de Louro (Setecoros) celebró un aniversario muy especial, el número 100, en el que recibió la visita del alcalde, José María Bello Maneiro, para felicitarla en nombre de todos los valgueses y entregarle una placa conmemorativa con la leyenda “O Concello de Valga a María Neira Barreiro no día que cumpre os 100 anos”, así como una tarta y un ramo de flores. 

“Maruja”, a la que Bello Maneiro se referió como “un exemplo de forza e valentía”, nació en Louro y siempre trabajó en el campo, en casa y criando a sus siete hijos. También tiene 14 nietos y otros tantos bisnietos. Tras toda una vida trabajando, ahora prefiere la tranquilidad. “Agracede moito as visitas”, pero sin aglomeraciones ni ruidos, según reconocen sus allegados, por eso la celebración por su centenario fue sencilla y acompañada solamente por su familia y los más cercanos a la cumpleañera.

María Neira es la sexta mujer más longeva de Valga, después de María Tarrío, de Eiras (101 años); Manuela Duro, de Casal de Eirigo; Concepción Jamardo, de O Sixto; Dolores Benilde Castaño; de Laxes y Manuela Eiras, de Ferreirós, todas con 100 años. 

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.