Piden dos años de cárcel para tres implicados en una pelea en el interior de la discoteca Maty

Publicado por Antonio Cortés en

La Audiencia Provincial acogió ayer el juicio de una pelea ocurrida en la discoteca Maty y en la que se vieron implicadas hasta cuatro personas. La vista oral se suspendió cuando únicamente se había practicado parte de la prueba y debido a la falta de un informe pericial.


La vista se retomará a finales de este mes de junio y en ella se juzgan los hechos ocurridos en la madrugada del 28 de julio del año 2002. Sobre las dos y media de la mañana uno de los cuatro acusados, Sergio Fariña Piñeiro, se encontraba dentro de la discoteca cesureña cuando, según figura en el escrito del fiscal, se le acercó Severino Souto Martínez. Ambos se enzarzaron en una pelea con empujones y golpes mutuos y acabaron en el sueño con Fariña encima de Souto. Fue en este momento cuando entró en escena el tercero de los impliccados, Manuel Conde García, que «con un objeto de cristal» golpeó a Sergio Fariña en la espalda.

La reyerta no acabó ahí sino que rebrotó minutos más tarde, cuando Severino Souto volvió a buscar a Sergio Fariña acompañado por un amigo, David Núñez Pérez, que «cogiendo vasos y botellas golpeó reiteradamente» a Fariña, una agresión en la que parece que también intervino Souto.

Como consecuencia de estos enfrentamientos y agresiones, Sergio Fariña fue asistido en el hospital de Santiago de una herida inciso contusa en el cuero cabelludo y otra en el dorso que necesitaron sutura. Severino Souto sufrió una brecha en una ceja y a David Núñez se le produjo una herida incisa en el dedo pulgar de la mano derecha, que le provocó una limitación de la flexión en la articulación.

El fiscal considera en el escrito de acusación que los hechos cometidos por Severino Souto son constitutivos de una falta de malos tratos, mientras que Manuel Conde García y David Núñez incurrieron en un presunto delito de lesiones con instrumento peligroso, en el que actúa como agravante el hecho de que utilizasen vasos y botellas en la agresión. Para estos tres implicados se piden dos años de cárcel.

A Sergio Fariña Piñeiro lo considera autor de una supuesta falta de lesiones, por lo que únicamente pide para él una pena de treinta días de multa con una cuota de nueve euros. Esta misma sanción económica también se solicita para Severino Souto.

:: Diario de Arousa :: M. Angueira


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.