El PSOE expulsará a Luis Sabariz y Alfonso Diz por incumplir el acuerdo marco

Publicado por Antonio Cortés en

El incumplimiento del acuerdo marco entre PSOE y BNG por parte de Luis Sabariz y su segundo, Alfonso Diz, sentó como un jarro de agua fría en la cúpula socialista, que anunció que tomará medidas contra sus dos concejales independientes.


El secretario de Organización del PSdeG, Ricardo Varela, anunció que el próximo lunes pondrán a los dos ediles fuera de la disciplina del partido, por lo que deberán pasarse al Grupo Mixto o de los no adscritos. Varela atribuyó este incumplimiento a una «situación incontrolable» y recalcó que se aplicarán «as medidas disciplinarias oportunas con contundencia».

También el secretario comarcal del PSOE, Juan Froján, se refirió a la polémica e indicó que «no podemos consentir que la gente que va en nuestra lista, ya sea independiente o no, incumpla los pactos globales», y explicó que en los últimos días tanto él como Pose estuvieron tratando de convencer a Sabariz para que se abstuviese y facilitase, de esa manera, la investidura del nacionalista Luis Álvarez Angueira. «Al final no fue posible porque había un enconamiento personal entre los dos candidatos», añadió.

Juan Froján se refirió también a los motivos por los que decidieron «fichar» a Luis Sabariz como candidato para las elecciones aún a sabiendas de que su enfrentamiento personal con Angueira hacía casi imposible que se cumpliera el acuerdo marco. Aseguró que en aquel momento sólo pensaban en «lograr los mejores resultados posibles en los comicios municipales, y de hecho lo conseguimos puesto que obtuvimos el mayor número de votos desde 1991». Pero reconoció que «sabíamos que podía haber problemas, por lo que acordamos que, en caso de que el no hubiera mayoría absoluta, los ediles socialistas se abstendrían para permitir gobernar a la lista más votada, pero en ningún caso votarían la investidura de otra persona».

:: Diario de Arousa :: M. Angueira


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.