Llega a Padrón, por primera vez, la singular modalidad deportiva en alza del canicrós.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Derivada del mushing consiste en correr con un perro atado a la cintura

La capital del Sar albergará el próximo sábado, día 23, y como un apéndice de la carrera popular, el desarrollo de un singular torneo que brilla en la comarca por su atrevimiento y rareza. Se trata de la categoría de canicrós, única y sin distinción de sexo ni edad. Esta modalidad, derivada de la famosa mushing (tiro de trineo con perros), consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del can.

Pese a que en España este deporte tiene una tradición superior a los quince años, con gran afición, en el área de influencia de Santiago apenas se conoce esta práctica. El binomio hombre-perro hace especialmente atractiva esta modalidad deportiva. Y así lo comprobarán quienes se desplacen hasta Padrón el próximo día 23, alrededor de las seis de la tarde (después de la prueba absoluta del maratón popular).

Los participantes deberán completar un recorrido de cinco kilómetros. Los corredores deberán someterse a las normas que rigen esta prueba y que consisten obligatoriamente en que el perro lleve un arnés de tiro (la organización también permite uno de paseo), una línea de tiro con amortiguador para enganchar ambos elementos y un cinturón de canicrós (se permite una cuerda con un máximo de dos metros), para proteger la espalda del corredor.

Cada perro deberá estar en posesión de la cartilla de vacunación al día y el propietario del animal tendrá que firmar una declaración eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad por daños que pueda ocasionar su perro.

TIERRAS DE SANTIAGO, 12/02/08


1 comentario

Enxurro · 12-02-2008 a las 22:57

Seguramente haberá representación e participación por parte do goberno cesureño.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.