Personas con discapacidad intelectual de la provincia de A Coruña comparten experiencias en Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

cp34f03105461_139948.jpg

Los participantes concentrados ante el pabellón padronés del Souto

Más de 220 personas con discapacidad intelectual pertenecientes a 10 asociaciones de la provincia de A Coruña, incluida la organizadora Amipa, se dieron cita ayer en Padrón para participar en el quinto encuentro artístico-cultural, que tenía por finalidad no sólo disfrutar de una jornada lúdica y festiva, sino también intercambiar experiencias y favorecer la expresión artística de las personas con discapacidad intelectual y lograr la integración social de este colectivo.

Pese a estar previsto que los integrantes del encuentro realizasen diversos talleres y actividades en el paseo del Espolón, el mal tiempo obligó a la organización a trasladar todas la programación al pabellón polideportivo del Souto.

Partiendo de cinco premisas fundamentales (crear, sentir, expresar, gozar y compartir), los asistentes al encuentro crearon platos de cocina rápida con microondas (galletas de chocolate, huevos rellenos y pan-pizza); camisetas originales, abalorios para lucir en la solapa o en el pelo, pulseras y llaveros… Dos de los talleres de más éxito fueron sin duda la aproximación a la radio y todo su entramado, así como el de fotografía digital. El teatro, la música, el baile, los experimentos científicos, los grafitis y la arquitectura popular también formaron parte de la oferta.

LOS DATOS Procedencia

Las asociaciones participantes, además de Amipa, fueron Apader (Cedeira), Aspadisol (Oleiros), Aspamite (Teo), Aspronaga (A Coruña), Chamorro (Narón), Aspadez (Cee), Aspromar (Ortigueira), Aspas (Santiago) y Aspaber (Carballo)

Invitación

Los colectivos invitaron a los padroneses a sumarse al encuentro y compartir con ellos la experiencia .

EL CORREO GALLEGO, 11/05/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.