Exigen control y «sanciones» para que se cumpla la ley de horarios comerciales en Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Un comerciante de Pontecesures, propietario del establecimiento Aliprox, en la calle Sagasta, envió un escrito a la delegación provincial de la Consellería de Innovación e Industria en el que exige ??que procedan a tomar las medidas oportunas de policía y de sanción? para que se aplique la Ley de Horarios Comerciales de Galicia.

Se refiere concretamente a la vigilancia de los tres supermercados de superficie superior a 100 metros cuadrados que existen en el municipio, ya que según la legislación vigente deberían cerrar los domingos. ??Como podrán comprobar en la puerta de entrada de dichos establecimientos se especifica el horario y se hace constar que abren todos los domingos del año?, apunta el comerciante, que se muestra molesto porque ??en Pontecesures desde siempre se ha incumplido la normativa de horarios comerciales?.

La denuncia de este posible incumplimiento de la Ley por la apertura en domingos de los supermercados de la villa cesureña obtuvo recientemente respuesta por parte de la delegada provincial de Innovación e Industria, Monserrat Prado, quien se puso en contacto con el Concello para indicarle que el artículo 18 de la citada normativa indica que ??as funcións inspectoras serán compartidas pola Consellería conxuntamente cos concellos?.

Por ello insta al gobierno local a que compruebe si, efectivamente, se está produciendo un incumplimiento reiterado de la ley y envíe sus conclusiones a la delegación para iniciar, si corresponde, el procedimiento sancionador contra los establecimientos que no respeten la legislación.

DIARIO DE AROUSA, 14/05/08


1 comentario

Tiroliro II · 14-05-2008 a las 18:55

Este tema vai ser polémico, o do super que está o lado do Taboga denunciando o Día, o Froiz e o Moldes para que non abran os domingos, típico dos cesureños, este é da Toxa, as envexas, os líos, os cartiños, sempre a joder, vai dar que falar o asunto e veremos o que fai a da Escola no concello, porque a xente quere servicio os domingos.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.