Las botellas llenan el contenedor de vidrio de A Ponte y se acumulan hasta una marquesina.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Cansados de avisar al Concello de Padrón, vecinos del núcleo de A Ponte denunciaron ayer públicamente el estado del único contenedor de vidrio de la aldea, que no solo está a rebosar sino que también acumula cientos de envases vacíos a su alrededor debido a la imposibilidad de depositarlos dentro.
De acuerdo con los afectados, el contenedor no se vacía desde principios del mes de noviembre, pese a que llamaron en reiteradas ocasiones al Concello para dar cuenta de la situación. «Cada vez que chamas, falas cun funcionario distinto pero ninguén fai nada», explica uno de los afectados. Lo más grave para todos es que el contenedor se sitúa justo al lado de la marquesina en la que los niños de la aldea esperan el autobús escolar. Debido a la acumulación de los residuos de cristal, parte de las cajas con botellas ya invaden incluso parte de la marquesina, con el consiguiente riesgo para los pequeños de la aldea que, a día de hoy, casi ni pueden resguardarse en la marquesina en los días de lluvia.
A la vista de esta situación, más de un vecino se pregunta por qué el Concello no avisa a la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura para que vaya al núcleo de A Ponte a vaciar el contenedor de vidrio, como así se hace con los situados en el casco urbano. El propietario de un establecimiento público asegura, además, que tiene parte de la bodega de su bar ocupada con más de 20 cajas de botellas vacías, en torno a 200 kilogramos de vidrio según sus cálculos, acumuladas durante las fiestas pasadas.
El Partido Galeguista se hizo eco de las quejas de los vecinos de A Ponte y ayer mismo presentó un escrito en el Concello en el que solicita que se retire cuanto antes todo el vidrio acumulado en dicho punto.

LA VOZ DE GALICIA, 10/01/09


1 comentario

cockydaponte · 12-01-2009 a las 09:13

Somentes unha cousa por decir:
¡QUE VERGO?A!

Perdón, ocórreseme outra:
¡QUE PENA!

E unha última: ¡¡¿¿¿FALTA MOITO PARA AS ELECCI?NS MUNICIPAIS E SE LEMBREN DE N?S???!! Han de vir oh, han de vir….e traerán pinchos uns, i empanadas outros(á parte das súas propias)……..e alí estaremos nós.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.