Pontecesures busca sus raíces automovilísticas.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Una imagen de la feria que se celebra en Pontecesures, con todo tipo de coches, motos, tractores y otros vehículos antiguos.

Hace casi un siglo se celebraban en Pontecesures ferias para dar a conocer y vender los primeros automóviles. Ahora se conmemoran aquellas citas y se organizan fiestas, exposiciones y acontecimientos tan importantes como la Feria Gallega del Automóvil Clásico y Antiguo, en la que es posible mirar, pero también exponer y comprar.

La asociación cultural Mirándolle os Dentes es una vez más la encargada de este acontecimiento, que se desarrolla en la zona portuaria y que comenzó ayer, con espacios gratuitos para expositores y vendedores.

Es una oportunidad casi inmejorable para los amantes de los coches de colección, pero también para los que gustan de recordar viejos tiempos y para el público en general, ya que pueden verse verdaderas piezas de museo.

Con entrada libre, los visitantes pueden asistir también a una exposición sobre las antiguas ferias del automóvil de ocasión que se celebraban en Pontecesures, pero también tienen a su disposición una muestra con carteles de la Dirección General de Tráfico centrados en las campañas de sensibilización sobre la seguridad vial llevadas a cabo durante los últimos cincuenta años.

Incluso aparece una exposición de fotografías antiguas sobre «Pontecesures y sus gentes», a lo que se suman «conferencias sobre seguridad vial a cargo de expertos», exposición de motores de Seat 127 y Seat 850, un mercado de recambios de piezas de coleccionista y un espacio didáctico en el que se recrea un taller mecánico.

Entre las actividades que forman parte del programa aparece, hoy a la una de la tarde, un acto de homenaje a los precursores de las ferias del automóvil pontecesureñas, en los años 1925, 1926, 1950 y 1954.

En este acto «se realiza una ofrenda floral en el monumento conmemorativo al ´Coche de Pedra´ de la que va a encargarse Manuel Enrique Llerena, un vecino de la localidad que estuvo presente en todas las ediciones».

Los interesados en acudir hoy a la explanada portuaria de Pontecesures para disfrutar de este evento y todas las actividades que incorpora deben saber que el grueso de la feria tiene lugar bajo carpa ??hay colocadas tres?? y que el certamen se clausura a las diez de la noche.

En cualquier caso tiene continuidad mañana, el martes, miércoles y jueves, puesto que un buen número de escolares de Pontecesures van a tener la oportunidad de participar activamente en un parque de educación vial instalado por la Dirección General de Tráfico en el mismo recinto ferial.

FARO DE VIGO, 06/05/05


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.