Los padres exigen fechas concretas para las obras del colegio Rosalía de Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El colectivo señala que el 1 de enero los niños están de vacaciones y se podría aprovechar para hacerlas

Los padres ya se concentraron dos veces junto a sus hijos, una en el colegio y otra en la villa (foto) m. ares La Asociación de Nais e Pais de Alumnos del Colegio Rosalía de Castro de Padrón no se resigna a los planes de la Consellería de Educación, que anunció que realizará el próximo año las obras pendientes del nuevo acceso al centro. Ayer, el Anpa insistió en que dichos trabajos «deberían ter xa unha data de inicio», ante la urgencia y necesidad de la obra, teniendo en cuenta que los niños entran y salen cada día por una estrecha puerta de emergencia, al quedar inutilizada la entrada principal al colegio.

Por ello, el colectivo de tutores considera que el «compromiso» de la Xunta de ejecutar la obra «cando exista disponibilidade orzamentaria», según dijo Educación, «non é suficiente para nós, que seguimos preocupados pola posibilidade de que a situación se alongue durante todo este curso».

Colaboración

El Anpa recuerda que siempre quiso aportar soluciones al problema. También precisa que, aunque fue el director del colegio el que solicitó en la Xefatura Territorial autorización para pagar las obras con fondos procedentes del comedor del colegio, la decisión de realizar tal solicitud partió del Consello Escolar del centro, que fue el que aprobó «poder dispoñer dos cartos existentes na conta de comedor do centro, xa que por ser obras relacionadas con este servizo poderíase atopar un xeito legal para dispoñer deles».

Ante las declaraciones de la consellería, el Anpa solicitará una reunión con el jefe territorial para que «escoite as demandas dos país e nais e se comprometa dando unha data concreta para o inicio das obras».

El colectivo de padres señala, por último, que el año 2013 comienza el 1 de enero y, para entonces, «os nenos están de vacacións de Nadal, unha data que se podería aproveitar para facer as obras».

LA VOZ DE GALICIA, 24/10/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.