El Plan de Banda Larga de la Xunta dota de acceso a internet a núcleos de Cuntis y Valga.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Movistar Valga /

El aula móvil de Movistar, ayer en Valga.

Más de dos centenares de vecinos de los municipios de Valga y Cuntis pueden acceder a internet de calidad tras el despliegue del Plan de Banda Larga de la Xunta, adjudicado a Telefónica en septiembre de 2011 y cuyo objetivo es dotar de este servicio a un total de 11.300 núcleos de población del rural de Galicia. En el caso de Valga, los lugares beneficiados fueron Vilarello y Outeiro, mientras que en Cuntis la banda larga llegó a Soutelo y A Igrexa.

Con el objetivo de acercar a los vecinos las ventajas y utilidades de internet a la hora de realizar trámites y gestiones de la vida cotidiana, ayer recaló en la localidad valguesa el aula móvil del Roadshow Movistar Galicia, que entre las once de la mañana y las siete de la tarde permaneció emplazada en la parada de taxis existente en las inmediaciones de la Casa Consistorial Esta misma aula se desplazará durante la jornada de hoy a Cuntis, quedando ubicada en la Praza da Constitución con el mismo horario, entre las 11 y las 19.

Trámites cotidianos

El Roadshow Movistar Galicia cuenta con cuatro puestos con ordenador en los que, de forma gratuita, se llevan a cabo diferentes demostraciones con las que los usuarios pueden experimentar de forma práctica cómo realizar una compra online, solicitar una cita médica, renovar el DNI o consultar todo tipo de información (prensa, música, ofertas de empleo, partes meteorológicos o trámites con la administración, entre otros). El aprendizaje está supervisado en todo momento por personal especializado.

Paralelamente se desarrollan acciones formativas e informativas a pie de calle a través de equipos de trabajo que, provistos de una tablet y conectados a la red mediante un USB, explican a los ciudadanos las ventajas de Internet en la vida diaria. Este aula móvil visitará durante los próximos cuatro meses hasta ochenta y dos municipios gallegos, coincidiendo con algunos de los principales eventos y ferias locales de nuestra comunidad.

Se trata de una acción complementaria del Plan de Banda Larga de la Xunta de Galicia. este plan beneficiará a cerca de 250.000 personas y Telefónica utiliza para su despliegue la tecnología 3G-UMTS en la banda de 900 megahercios, con gran capacidad de propagación en zonas orográficamente complejas y capaz de alcanzar velocidades de hasta siete megas.

DIARIO DE AROUSA, 17/01/13

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.