Las atracciones de Pascua llegan a Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

SALTAM

Padrón huele a Pascua. Con la entrada desde el sábado y durante esta semana de las caravanas y atracciones de feria, algunas de las cuales ocupan ya su lugar en el campo del Souto, la capital del Sar inicia la cuenta a atrás para la celebración de sus fiestas grandes. Por segundo año, las caravanas en las que viven los feriantes durante la Pascua se instalan en la pista del canal de derivación del río Sar, donde el Concello dotó un nuevo tramo de luz, agua y alcantarillado, según confirmó ayer el concejal de Obras José Ramón Pardo.

Con la ubicación de las caravanas en este punto, el Concello de Padrón se evita las quejas y protestas de los vecinos de Dodro, de la zona de A Devesa, por las molestias que decían que les causaban la presencia de estos vehículos. Por lo demás, la Policía Local de Padrón confirmó ayer que tanto la entrada en Padrón de las caravanas como de las atracciones en el Campo del Souto se produjo dentro de la «normalidad». Durante esta semana montarán los aparatos de feria de cara a trabajar el próximo domingo, cuando Padrón hará un ensayo de lo que será la Pascua más lúdica.

La llegada de las atracciones a la villa es síntoma de fiesta pero también de las primeras dificultades para aparcar. Con el campo del Souto ocupado, los conductores buscan espacios alternativos de modo que, por ejemplo, ayer había más coches de lo habitual en la zona del Bordel. También el aparcamiento gratuito del Concello en la vía N-550, de lado del jardín, estaba abarrotado.

Entretanto, el Ayuntamiento continúa con la adjudicación directa de puestos, sobre todo los más pequeños, una vez que las grandes atracciones ya se hicieron con su parcela. Y la plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas animó ayer a los padroneses a que «no paguen los impuestos municipales», como protesta por el uso de dinero público en la corrida de toros de Pascua. El colectivo critica duramente al Ayuntamiento por financiar con fondos públicos «un espectáculo violento y no apto para todos los públicos».

LA VOZ DE GALICIA, 19/03/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.