Descienden ligeramente las capturas de lamprea en el Ulla.

Publicado por Redacción en

Las seis embarcaciones que están saliendo a faenar en el río Ulla capturaron en la jornada de ayer una media de entre tres y cuatro lampreas por barco, una cifra ligeramente inferior a la registrada en la jornada del sábado, tal y como explicó Ramón Barreiro, uno de los valeiros que está saliendo a faenar en estas primeras jornadas de campaña. Además, también destacó que en la mañana de hoy volverán a echar nuevamente los aparejos al mar en torno a las 12 horas para ver si en esta ocasión aumentan algo las capturas.
??Lo que más nos afecta a nosotros es que llueva de manera continuada o que abran las compuertas del embalse?, explicó este valeiro, que confía que en los próximos días se anime algo más esta campaña que está siendo algo accidentada, ya que durante los primeros días los valeiros no pudieron faenar como consecuencia de las malas condiciones que presentaba el río.
En relación con el precio de los ejemplares, Ramón Barreiro explicó que podrían llegar a venderse entre los 35 y los 40 euros y destacó que actualmente el mercado no está nada animado.
Hay algunos restaurantes que todavía no han comenzado con la campaña de degustación de la lamprea, a la espera de que haya más capturas y el mercado se anime un poco.
Así las cosas, los valeiros volverán a lanzar sus aparejos al río en la jornada de hoy para retirarlos mañana coincidiendo con la pleamar. Será en ese momento cuando podrán saber si las capturas empiezan a aumentar o si, por el contrario, las lampreas continúan siendo escasas en el río Ulla y deben esperar todavía algunos días más hasta alcanzar unas cifras más altas.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.