La Ruta Traslatio gana adeptos.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

traslatio12

La Ruta Traslatio, que impulsan la Fundación Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla y el Club Náutico de San Vicente do Mar, en O Grove, sigue ganando adeptos y despertando curiosidad.

Prueba de ello es que la Asociación de Clubes Náuticos de Galicia ha decidido sumarse a esta iniciativa, y por tal motivo el lunes se firmará el preceptivo convenio de colaboración.

Hay que recordar que con este proyecto lo que se hace es dar a los peregrinos marítimos una credencial similar a la «Compostela» que se sella y entrega a los que avanzan por tierra.

El Club Náutico San Vicente, presidido por Ulises Bértolo, proporciona a los navegantes las cartillas náuticas que, una vez selladas en diferentes puertos de la ría de Arousa, les sirve para obtener el diploma Traslatio Xacobea.

Los promotores de esta iniciativa explican que «la obtención del diploma por los participantes de la Travesía Náutica Xacobea supone un nuevo paso en la incesante labor de difusión del camino que desde 1968 realiza la Fundación», un trabajo al que «se ha sumado muy activamente» el club náutico con base en el puerto deportivo de Pedras Negras y, ahora, la Asociación de Clubs Náuticos de Galicia.

Fruto de este trabajo y de la puesta en marcha de la Traslatio, puede decirse también que el convenio que va a firmarse el lunes entre Fundación, Club Náutico de San Vicente y Asociación de Clubes Náuticos de Galicia «además de suponer el apoyo de las tres entidades a la difusión y promoción del único camino Xacobeo de carácter marítimo, permitirá a los participantes de la Travesía Náutica Xacobea, que con motivo del VIII Centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Compostela parte de Génova hasta alcanzar las costas gallegas, obtengan también el diploma Traslatio Xacobea acreditativo de haber cubierto la ruta de la Traslatio del Apóstol Santiago hasta su destino en Padrón, antigua Iria Flavia, que les otorgará la Fundación Ruta Xacobea mar de Arousa e Ulla».

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.