Bea nos brinda un nuevo amanecer

Publicado por Antonio Cortés en

volver.jpgLa cantante de Pontecesures Bea Porrúa ha lanzado al mercado su segundo trabajo discográfico, marcado por un estilo muy propio y personal, y con temas más «dance» aunque sin olvidar sus raíces. Por ello, su nuevo trabajo «Volver a amanecer», también guarda un apartado para la música gallega más clásica y popular.

En este segundo disco, nos encontramos con un tema en inglés, titulado «Missing», que viene a escenificar una canción del evangelio (gospel), así como ocho temas en castellano: «Al anochecer», «Dime por qué», «Esta soledad», «Tal vez», «Una oportunidad», «Vente conmigo», «Vuelo hacia el sol», «Y volando» que son obra de autores españoles reconocidos a nivel nacional como son Javier Poncela, Eva Cortés, Víctor Cruz, Luis Nieto o José María Guzmán, entre otros.

El nuevo disco de Bea nos reserva la sorpresa de dos temas en gallego, muy populares, con los que recuerda a los más grandes de nuestras letras, Castelao y Rosalía, con «Lela» y «Negra Sombra».

Para la grabación de este nuevo álbum, Bea se ha rodeado de músicos de reconocido prestigio, en unas sesiones de estudio que fueron realizadas a través del sistema «Protools had accel» en los estudios «Chiqueromusic» en Madrid, bajo la dirección de Miguel Ángel Camero. Este nuevo cd viene acompañado de un dvd en el que la cantante cesureña interpreta el que es el primer single del disco, «Tal vez», y que fue grabado en Baiona, con imágenes del interior y alrededores del parador.

Un trabajo que difiere mucho de su «Fuego y miel», disco de baladas, en el que las canciones de Bea nos hablan de las heridas que provoca el amor (como en «A pesar» y «Ayer lloró»), y que a veces lleva hasta la locura (en «Buscándote»).

:: Diario de Arousa :: Reportaxe de Clara Valencia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.