Los vecinos de Pontecesures recibirán en su casa la nueva guía turística del municipio

Publicado por Antonio Cortés en

thumb_guiapontecesures.jpgLa nueva guía turística que acaba de editar el Concello de Pontecesures estará al alcance de todos. Tanto, que cada casa del municipio recibirá en los próximos días un ejemplar, una vez que ya ha sido presentada al público en un acto celebrado ayer.

La publicación es eminentemente gráfica. Las fotografías son las protagonistas indiscutibles, las cuales van acompañadas de versos de poetas como Rosalía de Castro y el cesureño Cándido Duro. Se incluyen también un callejero y una relación de teléfonos de interés.

La guía tiene una tirada de cinco mil ejemplares y ha sido financiada gracias a la colaboración de la Dirección Xeral de Turismo. El gobierno local espera que este material sirva para proyectar la imagen de Pontecesures en el exterior y potenciar así el turismo.

Un objetivo similar persigue la página web municipal www.pontecesures.org, si bien en su caso nace con mayor vocación de servicio público.

Se trata de un instrumento que servirá de escaparate del municipio a través de Internet pero también para acercar a los vecinos al funcionamiento del Concello y la gestión municipal. Así pues, a través de la web, que está ya operativa, se pueden consultar normativas y ordenanzas municipal y conocer la actualidad local.

Tanto la web como la guía turística fueron presentadas ayer en un acto que dio el pistoletazo de salida a la Festa da Lamprea. El programa continúa hoy con oferta cultural y lúdica. A partir de las siete de la tarde, el centro social acogerá un espectáculo interactivo para niños bajo Flor de lúa, y una hora después será el turno de O castelo dos sonos , que incluye malabares y globoflexia. A las nueve la cita será en la Plazuela con la música rock con el grupo Os predicadores.

:: La Voz de Galicia ::

:: Guía de Pontecesures :: Formato PDF


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.