Los palistas arousanos brillan en el nacional júnior y cadete

Publicado por Antonio Cortés en

El embalse de Verducido acogió a lo largo del pasado fin de semana la edición 39 del campeonato de España júnior y cadete de piragüismo. Una competición con una importante representación de palistas arousanos, muchos de ellos con unos resultados muy brillante. De hecho, la colección de medallas de los piragüistas de los clubes de la comarca supera la treintena de preseas.

El Breogán Outón Xunqueiriña consiguió trece metales: cinco oros, dos platas y seis bronces. El club de O Grove finalizó en la tercera posición de la general, justo por detrás del As Torres Romería Vikinga. Los catoirenses subieron al podio en diez ocasiones para recoger cuatro oros, otras tantas medallas de plata y dos de bronce. Destacada fueron las actuaciones también del Náutico O Muíño, con ocho medallas y del Náutico Pontecesures, que obtuvo dos. El vencedor de la competición fue el Kayak Tudense, que ya se había impuesto en el campeonato gallego disputado un par de semanas antes.

Por lo que respecta a las actuaciones individuales, destacó la de David Maquieira. El palista del Náutico O Muíño consiguió cuatro medallas: dos oros en las pruebas C-1 júnior y dos platas en el C-2 formando pareja con Joaquín Boisa.

La competición era puntuable para la Copa de España y para la Liga Nacional. En ambas competiciones, el protagonismo es de los clubes arousanos. El Breogán Outón Xunqueiriña domina la primera, a falta de una prueba, y el As Torres Romería Vikinga el campeonato liguero.

:: La Voz de Galicia :: Antonio Garrido


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.