La ADR adjudica siete puntos multimedia y la creación de rutas turísticas

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Asociación para o Desenvolvemento Rural dos Vales do Ulla e Umia (ADR) celebró en la noche del lunes una sesión extraordinaria de la Junta Directiva en la que se adoptaron los acuerdos de adjudicación de tres proyectos con cargo al programa europeo Leader Plus.

Se trata de las iniciativas para colocar siete Puntos de Información Multimedia (PIM) en cada uno de los municipios que integran la comarca, la contratación de material de promoción turística y el diseño, programación y promoción de las rutas denominadas «Histórica» y «Naturocio».

El primero de los proyectos fue otorgado, por un presupuesto de 39.060 euros, a la empresa Tecnologías Plexus S.L. Los PIM dotarán al territorio comarcal de un instrumento que permita la visualización y consulta virtual de información relacionada con los recursos patrimoniales y naturales.

El diseño de las dos rutas turísticas fue encargado a Ideara S.L. por importe de 31.008 euros. Las rutas «Históricas» y «Naturocio» englobarán recursos del patrimonio natural y cultural del conjunto del territorio Ulla-Umia para el disfrute de los visitantes. Finalmente, el contrato de material de promoción turística recayó en Darredor Deseño Cultural S.C. por 93.798 euros. Comprende la realización de productos de divulgación turística de la comarca que permitan ofertar a los visitantes una imagen coherente de la misma tanto en soporte papel como a través de las nuevas tecnologías.

La ADR también acordó conceder prórrogas a tres proyectos del Leader Plus, entre ellos el del Concello de Pontecesures para acondicionar el Mirador do Galiñeiro.

DIARIO DE AROUSA, 08/08/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.