La ley del más fuerte.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

No fue noticia de portada en prensa ni destacó entre los titulares de los informativos de redio o televisión, pero la posible modificación de la ley de la función pública es ya objeto de repulsa para muchos ciudadanos.

Desde el anuncio del señor Touriño sobre retribuciones a ex-presidentes de la Xunta de 60.000 euros anuales ya es difícil sorprenderse. ¿Resulta tan valiosa la opinión de estos ex-presidentes políticos dentro del Consello Consultivo?. Si tanto les preocupa nuestra comunidad, pueden contribuir de forma desinteresada a la causa.

Más, retomando el tema de los 15.000 euros de plus a funcionarios, ex-alcaldes y otras personalidades, mucho me temo que la reforma propuesta no concuerda con una verdadera política de izquierdas: anteponen el bienestar de los altos cargos a los servicios básicos (como sanidad) para tantos obreros gallegos que han hecho posible, con su voto, la actual Xunta de Galicia. Se justifican argumentando que iguales medidas son aplicables en el resto del Estado. ¡Qué consuelo saber que la nuestra no es la única región donde se derrocha el dinero de todos! ¿Por qué no se intentó evitar en su momento que a nivel nacional se llegara a semejante determinación?

Admito que la tarea de gobernar es muy compleja; pero también resulta tremendamente duro ser marinero, minero, trabajador de la construcción, de una fábrica de conservas (sufrir los accidentes y enfermedades laborales que incapacitan a veces de por vidad, o morirse ahogado, o como consecuencia de caídas de altura, bajo tierra, por inhalación de gases, a causa de unas condiciones laborales que suponen exposición a altos riesgos). Y es frustrante buscar empleo sin éxito, o invertir en una formación que luego no podrá llevarse a la práctica. Todos somos útiles, si bien trabajar es una necesidad y ser dirigente político un deseo: nadie obliga a los altos cargos a ocupar su puesto. Entonces, en caso de que Galicia pueda permitirse complementos para alguien, ¿quién tiene prioridad para recibirlos? ¿Cómo garantizamos la igualdad de oportunidades?

Carta al director de «LA VOZ DE GALICIA» de Divina E. González Guillán (O Grove)
14/09/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.