Investigan el robo de un bolso con 6.000 euros en Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Guardia Civil investiga un robo que se produjo en los últimos días en el edificio Virxe do Carme de Pontecesures. Una vecina del inmueble denunció que un desconocido le sustrajo un bolso en el que, entre otras cosas, guardaba una cantidad cercana a los .

El robo se produjo en el interior del edificio Virxe do Carme pocos minutos después de las tres de la tarde del día 21 de septiembre. Una de las residentes en el inmueble se disponía a entrar en su piso acompañada por su hija pequeña, a la que llevaba en un carrito. Las mujer abrió la puerta del edificio ?en la calle Castelao? y se introdujo en el ascensor para subir hasta su vivienda. Cuando llegó a la planta correspondiente salió para abrir la puerta, dejando tan sólo por unos instantes el cochecito con la niña en el interior del montacargas. En el carro estaba también colgado su bolso.

En ese instante una persona llamó al ascensor desde el hall del edificio. El montacargas bajó con la niña dentro, mientras la mujer corría escaleras abajo para tratar de recuperar a su hija. Cuando llegó a la planta baja vio que su hija estaba en perfecto estado, pero se percató de que faltaba su bolso, en cuyo interior portaba, entre otros objetos, una cámara de fotos digital y una cantidad cercana a los seis mil euros.

La vecina, aún sin recuperarse del susto, denunció los hechos ante la Guardia Civil, que pocos minutos después envió a una patrulla al lugar para tomarle declaración sobre todo lo ocurrido e iniciar la investigación para tratar de identificar y localizar al ladrón o ladrones del bolso, sin que por el momento las pesquisas hayan tenido éxito. Aún así, los agentes del Instituto Armado mantienen todavía abiertas las investigaciones con el objetivo de resolver este extraño suceso.

Este robo ha coincidido con las quejas que algunos vecinos de ese edificio y otros cercanos han manifestado sobre el «mal ambiente» que perciben en la zona. De un tiempo a esta parte los residentes protestan y se muestran preocupados por las conductas que observan a su alrededor. Aseguran que, precisamente, a ese edificio Virxe do Carme acceden a menudo un número considerable de personas que no viven en ninguno de los pisos. Varias de estas personas incluso sospechan que en alguna de las viviendas del inmueble pueda estar realizándose algún tipo de actividad ilícita.

DIARIO DE AROUSA, 01/10/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.